Skip Header Skip Main Navigation Skip Sub-site Navigation All 3M.com Site Map

Tips de Limpieza

¿Tienes una mancha difícil que no quiere desaparecer? Lee de nuestros expertos, tips para eliminar desde la suciedad mas difícil de la cocina hasta las manchas de pisos y paredes.


En el lavadero

En el lavaplatos

Un manicure recién hecho y un lavaplatos llena de platos sucios, no se llevan. Para cuidarlas, usa guantes de cocina ScotchBrite® mientras lavas y realizas otras tareas de limpieza. Ten cerca del lavadero un crema humectante para aplicarte cada vez que termines de hacer las tareas del hogar. Utiliza los productos Salvauñas de ScotchBrite® para evitar mas aun el contacto de tus manos con el agua y el jabón.

Cuidando tu acero inoxidable

Nunca dejes tus utensilios de cocina de acero inoxidable dentro del agua. Tenerlos ahí mucho tiempo los daña. Lávalos rápidamente con ScotchBrite® Cero Rayas®, sécalos y guárdalos en un cajón separado de artículos de plástico y otros utensilios.

Usa el periódico para tus copas

Es mejor dejar secar las copas y vasos de cristal, pero si se requiere secarlos rápidamente a mano, usa un periodico de 2 o 3 días de antigüedad para quitarle el exceso de agua y las manchas que se presenten. No olvides usar Scotch Brite® Cero Rayas® para limpiarlos a fondo sin rayar.

Deshazte de los olores

Después de usar tu Scotch Brite® Multiusos para limpiar todos esos platos sucios, quítale el olor a tu lavaplatos moliendo unos limones y hielo y dejándolo reposar dentro del lavaplatos y el tubo de salida, eso le dará a tu lavaplatos un fresco olor a limpio.

Despégalo del plato

Para despegar mas fácil los residuos de tu vajilla, llena tu lavaplatos con agua tibia y unas gotas de jabón líquido,paso siguiente sumerge tus platos ahí por un par de minutos. Después regresa y limpia con Scotch Brite® Cero Rayas Fibra o Multiusos.

Brillante Plata

Sumerge tus cubiertos y utensilios finos en agua caliente con jabón mientras que los limpias con ScotchBrite® Cero Rayas® y luego enjuágalos con agua para eliminar marcas de jabón y cualquier resto de comida que haya quedado.

Rápido con la limpieza de plásticos

Antes de guardar tus recipientes de plástico en la nevera, rociales una fina capa de aceite en spray para evitar manchas y olores. Esto también hará que sea más fácil su limpieza con tu Scotch Brite® Cero Rayas.

Sucio escurridor

Usa un Scotch Brite® Paño Absorbente debajo de tu escurridor de platos para evitar mugre y manchas. El paño absorberá los residuos de agua que van cayendo y evitarás la formación de manchas. Lava y seca el paño cada semana

Limpiar cocinando

Cocina unos tomates o algun otro vegetal ácido en tus ollas para remover las marcas y manchas oscuras. Después lávalas con una Scotch Brite® Mulitusos para remover lo que quede.

Paso a paso de menos a mas

Limpiar un lavaplatos lleno de vajilla, cristales y ollas sucias puede ser una pesadilla. Por eso empieza con tu cristalería y platos avanzando hacia las ollas y sartenes. Usa el tiempo que tardas en limpiar los platos y cristalería para que el resto esté sumergido en agua tibia para ayudar a remover la grasa y comida pegada.

Superficies del hogar

Limpiando tu nevera

Cambia de lugar tus fotos y tarjetas que tienes en tu nevera. Límpiala continuamente y verás como deslumbra en tu cocina, usa tu Scotch Brite® Cero Rayas que la limpiará y no la dañará usando muy poco agua.

Las marcas de "yo no fui" desaparecen fácilmente

Las manchas de crayones desaparecen mucho mas rápido de lo que crees. Simplemente sumerge tu Scotch Brite® Onda Borra Manchas en agua tibia, pásala encima de las manchas y "adiós".

Manchas heladas

Para eliminar manchas dentro de tu nevera o congelador, moja una toalla dentro de una solución de 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y 1 taza de agua. Coloca la toalla encima de la mancha y espera 20 minutos. Cuando la quites, usa tu Scotch Brite® Cero Rayas® para limpiarla.

Endulzante aroma a canela

Después de limpiar la cocina con tus productos Scotch Brite®, mata los olores y deja un agradable aroma en tu hogar. Toma un recipiente que puedas poner al fuego, agrega una cucharada de canela en polvo y una cucharada de nuez moscada en 4 ó 5 cucharadas de agua. El aroma rápidamente llenará tu cocina y eliminará esos aromas desagradables.

Descansa la suciedad

Cuando estés cocinando en la estufa, coloca tus utensilos encima de tu esponja ScotchBrite® Multiusos, de esta manera evitarás ensuciar la estufa o la plancha de tu cocina y será menos lo que tengas que limpiar.

  • Dónde Comprar

  • Dónde comprar

  • 3M y Scotch-Brite son marcas registradas de 3M.

    © 3M 2014. Derechos Reservados.3M Logo