1. ¿Tu casa es amigable para tu perro?
Chicken Marsala

¿Tu casa es amigable para tu perro?

  • Cuando tomas la decisión de adoptar a un perro para que forme parte de tu familia, adquieres el gran compromiso de velar por su bienestar, lo cual implica, entre otras cosas, que tenga un espacio que lo haga sentir cómodo. Si vives en una casa con patio o jardín, la cuestión es muy sencilla pero si no, las cosas se complican. A continuación te damos algunos consejos que te ayudarán a darle una vida digna si vives en un departamento o en un espacio pequeño.

     

    1. Recuerda que tienes vecinos. Primero que nada, toma en cuenta que debes respetar a quienes viven a tu alrededor, eso incluye cuando no estás en casa y durante la noche. Para esto debes proveerle a tu mascota una adecuada actividad física para que el exceso de energía o el aburrimiento no lo hagan ladrar cuando no estás en casa. Por otro lado, cuando transiten por áreas comunes, lo mejor es que siempre lo lleves con correa y asegúrate de limpiar si ocurre un “accidente”.
    2. Acondiciona el espacio. Al igual que tú, tu perro necesita un espacio seguro y que le permita desenvolverse con independencia, así que olvida por completo zonas como la azotea o el balcón. Sin embargo, esto no significa que pueda andar por todos lados, así que hazle saber los lugares que están prohibidos como la cocina o subirse a los sillones. Evita cualquier objeto que pueda tirar al pasar como muebles bajos, adornos, plantas, o que pueda causarle algún daño.
    3. Dale su lugar. Aunque el espacio sea reducido, es recomendable que asignes un lugar para su comida y agua, para que duerma y tenga sus juguetes. Procura que siempre esté limpio y ordenado, esto ayudará a disminuir su ansiedad y a que tenga una disciplina.
    4. Créale una rutina. Este punto es fundamental para evitar que tu perro sea destructivo, tenga una actitud agresiva, manifieste ansiedad o depresión. Comprométete a cumplir un plan diario que contemple las salidas al baño y los paseos, además de una hora para jugar, comer y dormir. Los paseos son una actividad a la que le tienes que poner un interés especial porque te ayudará a que tu mascota confié en ti, aprenda a socializar y esté más tranquilo. Por otro lado, consulta con el veterinario cuál es la alimentación que debe seguir de acuerdo a su raza, edad y nivel de actividad.

     

    Dado que la convivencia con los perros de departamento es más estrecha que con los perros de casa, es necesario que te comprometas a adoptar una rutina para que tu mascota pueda adecuarse a tu estilo de vida.

Ayuda 600 300 36 36 / (56) 2 24103000 Ayuda 600 300 36 36 / (56) 2 24103000 Contáctanos
Otros sitios de 3M
Síguenos
Cambiar ubicación
Colombia - Español